lunes, 18 de enero de 2016

¡No más Blue Monday!

El día de hoy, como siempre; escuchaba la radio mientras desayunaba. Me enteré que el día de hoy era denominado "Blue Monday".
Según estudios pseudopsicológicos el tercer lunes de Enero es el día mas triste del año ¿Por qué? Pues al parecer es porque la gente comienza a darse cuenta que el periodo Navideño ya pasó, las deudas crecieron, las resoluciones de año nuevo no están saliendo como planearon o simplemente el clima en el hemisferio norte es frío y nublado, lo cual es natural nos deje una ligera sensación de melancolía.

En las redes sociales se mantuvo como Trending Topic el  Blue Monday pero casualmente estuvo patrocinado y utilizado por un montón de empresas que ofrecían sus servicios y productos como solución a esta "depresión global"; maquillajes, descuentos en ropa y accesorios, helados, chocolates, incluso inscripciones para clubs deportivos. ¡Ahí está la razón de su blue monday!

Desde un punto de vista personal, creo que se debería tener cuidado con este tipo de mensajes pues son un trigger para las personas que en verdad padecen o han padecido algún grado de depresión. Es hacer que desde muy temprano piensen que su día saldrá mal, que el mundo en si está triste y no hay razón para luchar contra su enfermedad.
Aunque existan campañas que las mismas empresas que promueven el blue monday realizan para "ayudar" a la población a sentirse mejor ¿No sería mas productivo que de entrada no utilizaran este tipo de hashtags?  ¿Como habría reaccionado la población a un Happy Monday? O simplemente a un lunes cualquiera.

La depresión está ahí todos los días y a todas horas para quien la padece. La gente que está bajo tratamientos o ayudándose a si misma con terapias alternativas, lucha diariamente por salir adelante y llevar una vida mas sana. Como sociedad debemos de apoyarnos y darnos cuenta que lo que para algunos es un simple chiste, puede ocasionar serios problemas en la vida de alguien mas.

Y si solo estamos pasando por un mal día recordar que está en nosotros el cambiar ese chip de pensamiento por uno positivo. Lo se, cuando estas pasando un mal momento suena de lo más difícil ¿Pero acaso no te lo debes? No te abandones, debes luchar por ti y por tu felicidad. Quizá la realidad no cambiará en ese preciso instante, el problema quizá no se solucione por arte de magia, no, pero el poder de nuestra mente, el poder de nuestros pensamientos es enorme y poco a poco nos hará sentir mejor. Practica un nuevo ejercicio matutino, despierta y sonríe sin razón alguna pero con todas las ganas del mundo y nota el cambio en tu día.

¡No más #bluemonday, vamos por un #happytuesday!






2 comentarios:

  1. Y si no es suficiente con provocar quizá alguna depresión en cierto sector de la población, es seguro que se genera un despilfarro financiero parecido al que provocan los mentados Buen Fin jejeje,
    Que gusto saludarte de nuevo Lou!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es más que otra estrategia comercial, pero bueno... Saludos! Que bueno saber de ti 😀👋

      Eliminar