Tratar de salir más o conocer gente nueva puede sonar como un día cualquiera para mucha gente, pero cuando el solo hecho de pensarlo te produce ansiedad, entonces se puede convertir en una pesadilla, en este caso mi pesadilla.
Aún así, con el espíritu de año nuevo al tope decidí darme la oportunidad en estos últimos días, tratando de hacerlo en raciones cortas y lugares que fueran de mi agrado, si, debes de ayudarte para enfrentar nuevos retos ¿Y el resultado? Maravilloso.
Debo admitir que soy del tipo de persona que suele fastidiarse fácilmente de la compañía, que prefiero estar en silencio con mis pensamientos, que me es difícil abrirme con una persona y mucho más el mantener una amistad constante . Pero el hecho de haber conocido y entablado conversación con gente interesante en estos últimos días me hizo replantear mis criterios.
Quizá no soy asocial, no, quizá solo no había buscado gente en los lugares correctos, suena obvio pero muchas veces no lo ponemos en práctica.
No estoy diciendo que de ahora en adelante mi personalidad cambiará o que la gente que conocí se convertirán en amistades cercanas. No, no es así y es algo que nadie puede saber. Lo que quiero proponer es este tipo de ejercicios personales, si, quizá te sacan de tu zona de confort pero a su vez te dejan con un sentimiento de paz y de felicidad que muchas veces nos hace falta.
Es parte de la vida balanceada que tanto nos quieren vender actualmente, el problema es que las modas siempre nos dan consejos para mejorar el aspecto físico pero también debemos darle mantenimiento a el bienestar emocional.
Atrévete a hacer algo que no acostumbras hacer, por lo menos una vez a la semana sal de esa zona de confort, explora y date la oportunidad de sentir una nueva experiencia. Puede que quieras hacerla parte de tu rutina, puede que no, el punto es ganar experiencias, conocerte a ti mismo y ser alguien más feliz.
miércoles, 13 de enero de 2016
¿Ejercício de personalidad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".
ResponderEliminarCualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse.
- ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY
Estas lista para triunfar... :) Porqué yo cuide bien de ti.
Siempre eh leído tu blog. :) mantén la fe. las respuestas a tus preguntas van a llegar. :)