Para los habitantes de la CDMX es común acudir a caminar, visitar o relajarse en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. La mayoría hemos visitado una o varias veces sus atracciones principales como son El Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia), el zoológico o el lago. Esta vez me gustaría compartir contigo un lugar que pocos conocemos y que vale la pena visitar.
El Audiorama de Chapultepec se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, justo a espaldas de la Tribuna Monumental. Si ubicas el Castillo solo debes rodearlo desde abajo.
Es un pequeño recinto perdido en el bosque, abierto para todos los amantes de la música, la literatura y la naturaleza. Es impresionante la manera en que al apenas entrar, su ambiente te hace olvidar que te encuentras en medio de la ciudad, lo único que se escucha es la música de fondo y la naturaleza.
El aire es puro y el ambiente fresco.
Fue inaugurado en 1972 y bautizado por el cronista Salvador Novo como "In Xochitl, in cuicatl" ("En la flor, el canto").
Cuentan con una mesa de libros en la que solo debes registrarte para poder tomar uno y disfrutarlo mientras te relajas en una de sus bancas.
Al rededor del Audiorama se encuentran las antiguas escaleras que alguna vez utilizó Maximiliano de Habsburgo como salida secreta del Castillo.
Además alberga la caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz), en la época prehispánica era considerada la puerta del Mictlán, un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.
Su horario de servicio es de 9:00 a 16:00 hrs de martes a domingo.
Diariamente de 9:00 a 11:00 puedes deleitarte con música clásica, después de esa hora la selección musical varía:
Martes: New Age
Miércoles: Tradicional Mexicana
Jueves: Música del Mundo
Viernes: Jazz
Sábado: Chill Out
Domingo: Clásica todo el día
Te invito a conocer este maravilloso lugar perdido en la ciudad. Relájate y disfruta un momento de paz. ¡Te lo mereces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario