lunes, 19 de diciembre de 2016

Un Oasis en medio de la Ciudad

En medio del bullicio de la urbe ¿No has soñado con un lugar apartado y silencioso, con esa tranquilidad que solo la naturaleza puede brindarte?
Un poco difícil en una ciudad tan grande como la nuestra, no se diga la inseguridad que en ocasiones nos causan los parques o en ocasiones el descuido en el que los tienen.

Déjame compartirte el secreto, un jardín botánico de 26,000 metros cuadrados con 59 mil ejemplares de 168 especies distintas ¿Suena impresionante, no?




La Biblioteca Vasconcelos cuenta con éste pequeño paraíso natural, en donde podrás escuchar música, leer o solo relajarte con los sonidos de la naturaleza, encontrarte con un amigo a la sombra de un árbol, en fin, un lugar para hacer tuyo el momento.


Entre los ejemplares con los que cuenta están: ahuehuetes, fresnos, encinos, arboles frutales, plantas de lavanda, nochebuena, ciruelos, bambú, etc. Además cada zona tiene diversos colores de tierra lo que le da diferentes texturas y tonos al paisaje.

Estar en el jardín de la biblioteca es desprenderte por completo de la ciudad, apreciar el silencio y la calma. Camina por sus senderos y escaleras con tu canción preferida sonando en tus audífonos y el aire impregnado a flores.



Te recomiendo visitarlo varias veces al año durante las cuatro estaciones, en cada una podrás admirar algo distinto en su flora, cada una con su singular belleza.

Está abierto a todo el publico, la entrada es gratuita, de paso puedes conocer la "mega biblioteca", una de las mas bellas de América, pero de ésta te hablaré más en otra ocasión.



Dirección

                       Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas



La biblioteca estará cerrada del 24 al 1 de enero, así que aprovecha éstos días antes de las fiestas de fin de año.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Delisa Pastelería, una Probadita de Francia en la Ciudad.

¿Estás buscando el lugar ideal para satisfacer tu dulce antojo? 

Te tengo una excelente opción. 


"Pastelería Delisa"


Justo en el corazón de la histórica colonia Roma en la CDMX, se encuentra esta pequeña y elegante cafetería que te transportará a un cuento de hadas; quizá te sientas en una casa de muñecas o tal vez en la corte francesa del siglo XVI, el punto es que te sacará de la rutina.


 


Pero no solo se trata de su bella decoración, no, además podrás disfrutar de una variedad de postres exquisitos, pastelería francesa recién hecha de manera artesanal, panadería, bocadillos, macarrones y diversas bebidas entre las que te recomiendo sus ricas tizanas.

No cuentan con una carta de pasteles pues estos son hechos a diario y van cambiando durante el año; por ejemplo el exquisito Pastel de Castañas exclusivo de ésta temporada. También cuentan con otros que solo podrás encontrar ahí como el Pastel de Xoconostle.




Todos los postres son exquisitos,pasteles de chocolate, pay de limón, tartas de frutos rojos, pastel de café o de trufa de chocolate, es seguro que tendrás que visitarlos más de una vez para probar todas sus delicias, si lo tuyo no es el dulce también cuentan con sándwiches y ensaladas.

El local es amablemente atendido por la familia Pérez Salinas, la Chef Irma Elisa y la diseñadora Gabriela Alejandra, hacen que tu estadía sea de lo mas placentera.

Además si los visitas durante los fines de semana, un dueto de violín y guitarra ambientará tu momento.






Se encuentra en la calle de Tabasco 139 Colonia Roma Norte, el metro más cercano es el Metro Insurgentes o si vas en Metrobus puedes bajar en Álvaro Obregon o Jardín Pushkin.

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 am a 9:00 pm. Los domingos de 12:00 am a 9:00 pm

Te dejo sus redes sociales:

Facebook: /Delisapastel
Instagram: delisa_pasteleria

¡Atrévete a probar algo nuevo para tu paladar!






viernes, 2 de diciembre de 2016

Audiorama Chapultepec

Para los habitantes de la CDMX es común acudir a caminar, visitar o relajarse en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. La mayoría hemos visitado una o varias veces sus atracciones principales como son El Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia), el zoológico o el lago. Esta vez me gustaría compartir contigo un lugar que pocos conocemos y que vale la pena visitar.


El Audiorama de Chapultepec se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, justo a espaldas de la Tribuna Monumental. Si ubicas el Castillo solo debes rodearlo desde abajo.




 Es un pequeño recinto perdido en el bosque, abierto para todos los amantes de la música, la literatura y la naturaleza. Es impresionante la manera en que al apenas entrar, su ambiente te hace olvidar que te encuentras en medio de la ciudad, lo único que se escucha es la música de fondo y la naturaleza.
El aire es puro y el ambiente fresco.




Fue inaugurado en 1972 y bautizado por el cronista Salvador Novo como "In Xochitl, in cuicatl" ("En la flor, el canto"). 



Cuentan con una mesa de libros en la que solo debes registrarte para poder tomar uno y disfrutarlo mientras te relajas en una de sus bancas.





 Al rededor del Audiorama se encuentran las antiguas escaleras que alguna vez utilizó Maximiliano de Habsburgo como salida secreta del Castillo.


Además alberga la caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz), en la época prehispánica era considerada la puerta del Mictlán, un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.



Su horario de servicio es de 9:00 a 16:00 hrs de martes a domingo.
Diariamente de 9:00 a 11:00 puedes deleitarte con música clásica, después de esa hora la selección musical varía:

Martes: New Age
Miércoles: Tradicional Mexicana
Jueves: Música del Mundo
Viernes: Jazz
Sábado: Chill Out
Domingo: Clásica todo el día


Te invito a conocer este maravilloso lugar perdido en la ciudad. Relájate y disfruta un momento de paz. ¡Te lo mereces!



sábado, 26 de noviembre de 2016

Montaña Rusa de Emociones.

Ok...
Éste no fue el final que esperabas para la noche, pero ¿Que le vamos a hacer?
Sí, por dentro puedes admirar hacia el vacío de la decepción pero con cuidado de no caer en sus entrañas. Lánzale unas cuantas lagrimas y ¡A lo que sigue!
La vida es una sucesión de altibajos; como una enorme montaña rusa ¿A quien no le gusta una bajada estrepitosa en un juego mecánico? Sentir que todo dentro de ti se revuelve, que el aire golpea tu cuerpo y quizá asustarte un poco (o mucho) para después seguir tu trayecto entre risas y cargado de la sensación de ser el mas valiente jinete.
Así es como debemos ver las caídas, como preámbulos a la felicidad. Debemos entender que no siempre obtendremos lo que queremos en el momento que deseamos. No hablo de rendirse, eso jamás, hablo de saber sacarle el máximo partido a lo que la vida nos pone enfrente, quien sabe, quizá ese camino te lleve a lo que tanto deseas.
Lo importante es mantenerse en movimiento, avanzar rápido o lento pero siempre avanzar. Aprovechar el impulso que adquirimos en la bajada para volver a subir rápidamente con una sonrisa en el rostro.
Recordando que en la vida lo que importa es la actitud.


Un poco de humor de Sarah Andersen.
Sonríe :)




jueves, 4 de agosto de 2016

Desde mi ventana

Buscaba a través de la ventana una sonrisa escondida, iluminando un rostro cansado. En un día sereno que bailaba en su alba. ¿Donde estás graciosa sonrisa?

Buscaba a través de la ventana un beso, un beso arrancado de la esquina de unos labios. En un día que rozaba mis mejillas con agonizante aliento. ¿Donde estás pequeño bandido? 

Buscaba a través de la ventana una mano aferrada a su amor. En un día que ya cerraba los ojos ¿Donde estás temblorosa amiga? 

¡Y los encontré a todos! A través de una ventana que solo yo podía admirar, cerrando los ojos y dejando que tu recuerdo invadiera mi alma.

Tú, creador de sonrisas, ladrón de besos, mi fiel amigo ¡Te veo desde  mi ventana! 

Lou Del Moral. 



martes, 5 de abril de 2016

Libro Humano




Si todo fuera tan sencillo como comenzar una página en blanco…pero no quiero.
Y es que lo nuestro ya ocupa varios volúmenes.

En cada épica historia hemos luchado contra fuerzas devastadoras y monstruos que ni el más sádico autor habría imaginado. Triunfantes blandimos nuestro escudo, guerreros de un amor que ni nosotros comprendemos.

Protagonistas de una novela; de esas que trascienden. Algún día no muy lejano nuestros nombres serán referentes del romance.
Coprotagonista de mi vida, has sido mi héroe y mi verdugo. No te culpo por lo que está en manos del autor.

Me llevas por renglones de emociones, párrafos de sentimientos, hojas y hojas de intenso deleite.
Somos mi libro favorito.
Dolorosa poesía y dulce cuento a la vez.

En los más viejos capítulos se ha grabado tu esencia y en los nuevos mi añoranza por tus besos.

Porque el universo creó dos historias y con tapas fusionó sus páginas para siempre.



domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín ¿Amor por un día?

Dudaba si escribir éstas lineas, después de todo; hoy el mundo entero habló del amor. Pero como me dijo algún día una gran profesora, ¿Qué propósito tiene hablar sobre lo que ya sabemos y caer en la tediosa filosofía de cantina? Así que decidí hablar de amor pero con un enfoque que no vi en todo el día.

Ni los mayores filósofos de la historia han podido describir lo que realmente es el amor, así que mucho menos yo lo lograría, pero yo no quiero explicarlo quiero tocar las fibras más sensibles, intentar descifrar el sentimiento. Ese que nos hace sentir indefensos pero extasiados. Ese sentimiento que nos hace dar la mano, dar la vida.

Encontrar el amor en todas las formas, no reducirlo a una caja de chocolates y un ramo de rosas, no buscarlo en la compañía por un día, no. Encontrarlo en los ojos de una madre cuando ve por primera vez a su bebé, en un hijo que ayuda a su anciana madre, en la melodía de nuestra canción favorita o escondida entre las líneas de esa novela que has leído y leído.
Porque el amor es eterno, es energía que se mueve a nuestro alrededor todo el tiempo, que si la dejamos tocarnos nos inunda e ilumina, es eso que hace que sonrías de la nada ante un simple recuerdo, es eso que te hace fuerte, que te hace grande.

Quizá lo has encontrado en una mascota, quizá lo encontrarás en un amigo, en una pareja, en un lugar o en un recuerdo; ahora es momento de que lo encuentres en el espejo, ese reflejo que todas las mañanas te recibe al natural, sin máscaras, sin engañarte; pues solo tú conoces las profundidades de sus pensamientos, encuentra el amor, consiéntelo, hazlo feliz y amalo, amalo como a nadie y sin miedo porque el amor no se acaba al darlo, al contrario se multiplica.

Ése es el amor del que vale la pena hablar pues en el momento en el que te amas, repartir amor se hace mucho más fácil.




jueves, 21 de enero de 2016

¿Rogada, no rogona?

Si tú me dices «¡ven!», lo dejo todo... 
No volveré siquiera la mirada.
Amado Nervo


En la actualidad, una mujer tiene muchos derechos que hace solo un par de décadas eran difíciles de imaginar.  Creo que está de más que los nombre, mucho menos en momentos en los que a la sociedad ya le parece un tema tan delicado; en medio de tantos cambios, el distinguir que es moral y cívicamente correcto de lo que está mal o es retrógrado, el surgimiento de los "princesos y las feminazis".

Pero este simple pensamiento va mas allá de todo eso. Una simple idea que surgió a partir de una conversación ¿Una mujer puede expresar sus sentimientos? Seguramente estas pensando "Sí, obviamente, es de lo más básico"...yo no estaría tan segura.

¿Cuantas mujeres toman el control de una situación para expresar lo que sienten? ¿Cuantas mujeres luchan por lo que quieren o por quien quieren en voz alta y ante la sociedad? Sin importar lo que el resto de la sociedad piense, sin importar si la tacharan de fácil, necesitada de atención, rogona y esto es mínimo a otro tipo de palabras que seguro ya te hice pensar.

¿Por qué? ¿Por qué juzgamos? ¿Acaso nos creemos con el poder de saber lo que siente una persona, ya sea hombre o mujer? No, no lo tenemos.
 Lo que sí tenemos es la libertad de expresar lo que deseemos, de no ser mal vistos o criticados. Tenemos el poder de sacarlo de nuestro sistema.

 "Una mujer debe ser rogada, no rogona" resuena en mi mente esta enseñanza obsoleta que estoy segura que ya habías escuchado. No señores, no es rogar, es expresar sentimientos y es valido.
Así como está bien visto que un hombre se le declare a una mujer, lo mismo debería de pasar cuando la propuesta surge de la mujer ¿Cual es el problema? Es amor, es atracción, el sentimiento es el mismo, solo cambia el genero.

Si lo estas sintiendo, ¡Háblalo! Toma las riendas de tu vida y enfréntalo, no esperes a que alguien más tome la iniciativa pues puede que nunca suceda o que ya sea muy tarde y te quedes para siempre o por lo menos por un buen tiempo con ese remordimiento, con la incertidumbre de ¿Que hubiera pasado?
Quizá las cosas no cambiarán, pero el punto es sentirte liberado de esas ataduras internas,

Ahora que ya te expresaste, que tomaste las riendas, siéntete libre, orgullosa(o). La vida es muy corta como para no arriesgarte, mucho menos si se trata de amor.



lunes, 18 de enero de 2016

¡No más Blue Monday!

El día de hoy, como siempre; escuchaba la radio mientras desayunaba. Me enteré que el día de hoy era denominado "Blue Monday".
Según estudios pseudopsicológicos el tercer lunes de Enero es el día mas triste del año ¿Por qué? Pues al parecer es porque la gente comienza a darse cuenta que el periodo Navideño ya pasó, las deudas crecieron, las resoluciones de año nuevo no están saliendo como planearon o simplemente el clima en el hemisferio norte es frío y nublado, lo cual es natural nos deje una ligera sensación de melancolía.

En las redes sociales se mantuvo como Trending Topic el  Blue Monday pero casualmente estuvo patrocinado y utilizado por un montón de empresas que ofrecían sus servicios y productos como solución a esta "depresión global"; maquillajes, descuentos en ropa y accesorios, helados, chocolates, incluso inscripciones para clubs deportivos. ¡Ahí está la razón de su blue monday!

Desde un punto de vista personal, creo que se debería tener cuidado con este tipo de mensajes pues son un trigger para las personas que en verdad padecen o han padecido algún grado de depresión. Es hacer que desde muy temprano piensen que su día saldrá mal, que el mundo en si está triste y no hay razón para luchar contra su enfermedad.
Aunque existan campañas que las mismas empresas que promueven el blue monday realizan para "ayudar" a la población a sentirse mejor ¿No sería mas productivo que de entrada no utilizaran este tipo de hashtags?  ¿Como habría reaccionado la población a un Happy Monday? O simplemente a un lunes cualquiera.

La depresión está ahí todos los días y a todas horas para quien la padece. La gente que está bajo tratamientos o ayudándose a si misma con terapias alternativas, lucha diariamente por salir adelante y llevar una vida mas sana. Como sociedad debemos de apoyarnos y darnos cuenta que lo que para algunos es un simple chiste, puede ocasionar serios problemas en la vida de alguien mas.

Y si solo estamos pasando por un mal día recordar que está en nosotros el cambiar ese chip de pensamiento por uno positivo. Lo se, cuando estas pasando un mal momento suena de lo más difícil ¿Pero acaso no te lo debes? No te abandones, debes luchar por ti y por tu felicidad. Quizá la realidad no cambiará en ese preciso instante, el problema quizá no se solucione por arte de magia, no, pero el poder de nuestra mente, el poder de nuestros pensamientos es enorme y poco a poco nos hará sentir mejor. Practica un nuevo ejercicio matutino, despierta y sonríe sin razón alguna pero con todas las ganas del mundo y nota el cambio en tu día.

¡No más #bluemonday, vamos por un #happytuesday!






miércoles, 13 de enero de 2016

¿Ejercício de personalidad?

Tratar de salir más o conocer gente nueva puede sonar como un día cualquiera para mucha gente, pero cuando el solo hecho de pensarlo te produce ansiedad, entonces se puede convertir en una pesadilla, en este caso mi pesadilla.
Aún así, con el espíritu de año nuevo al tope decidí darme la oportunidad en estos últimos días, tratando de hacerlo en raciones cortas y lugares que fueran de mi agrado, si, debes de ayudarte para enfrentar nuevos retos ¿Y el resultado? Maravilloso.
Debo admitir que soy del tipo de persona que suele fastidiarse fácilmente de la compañía, que prefiero estar en silencio con mis pensamientos, que  me es difícil abrirme con una persona y mucho más el mantener una amistad constante . Pero el hecho de haber conocido y entablado conversación con gente interesante en estos últimos días me hizo replantear mis criterios.
Quizá no soy asocial, no, quizá solo no había buscado gente en los lugares correctos, suena obvio pero muchas veces no lo ponemos en práctica.
No estoy diciendo que de ahora en adelante mi personalidad cambiará o que la gente que conocí se convertirán en amistades cercanas. No, no es así y es algo que nadie puede saber. Lo que quiero proponer es este tipo de ejercicios personales, si, quizá te sacan de tu zona de confort pero a su vez te dejan con un sentimiento de  paz y de felicidad que muchas veces nos hace falta.
Es parte de la vida balanceada que tanto nos quieren vender actualmente, el problema es que las modas siempre nos dan consejos para mejorar el aspecto físico pero también debemos darle mantenimiento a el bienestar emocional.
Atrévete a hacer algo que no acostumbras hacer, por lo menos una vez a la semana sal de esa zona de confort, explora y date la oportunidad de sentir una nueva experiencia. Puede que quieras hacerla parte de tu rutina, puede que no, el punto es ganar experiencias, conocerte a ti mismo y ser alguien más feliz.

martes, 5 de enero de 2016

Destinos, caminos y señales...

¿Si no le has encontrado el sentido a tu existencia, no valdría la pena moverte y buscar mas allá?
Claro, suena fácil pero ¡Qué miedo!.
Debe ser parte de nuestra esencia, de la manera en que como seres humanos sobrevivimos, el poder movernos; el poder crear para ser felices.
¿Pero entonces porqué nos cuesta tanto trabajo?
Pensamos que estamos en el lugar indicado o al menos eso nos obligamos a creer hasta que de pronto "plop", el destino decide jugarnos una mala pasada, hace que el camino tiemble hasta sacarnos volando o hasta desaparecer y ésto solo nos lleva a una depresión, notamos que la vida o alguno de sus aspectos se ha quedado sin sentido ¿Que hacer?
Primero, depurar el alma. Nos puede llevar minutos, nos puede llevar meses, pero no hay de que preocuparse, debemos darnos ese tiempo de sanación. No harías un bello dibujo sobre una superficie dañada pues no dejaría que tu obra resaltara a su máximo esplendor, entonces debemos hacer lo mismo con nuestro interior, sanarlo para poder volver a trabajar sobre él. ¿Como lo sano? Pues desgraciadamente no existe una receta especifica, llora, grita, calla, duerme. El objetivo es dejar afuera todo lo malo, todo lo que te hace daño y liberarte de cualquier miedo, odio o rencor que hayas llegado a sentir.
Sin darte cuenta y casi por arte de magia llegara una o mas de las esperadas señales que te guiarán a un nuevo destino, Y no es que nuestro destino haya cambiado, lo que pasa es que nosotros no conocemos los caminos que debemos de cruzar antes de llegar a la meta, jamás los sabremos pero eso lo hace interesante.
Nuestro destino siempre estará ahí esperándonos, es solo que quizá aun no es tiempo de conocerlo, pero una idea siempre te llevará a otra, un comentario o un sueño que se irán engarzando formando nuevos caminos, algunos felices, otros no tanto. Nuevas metas, algunas que se cumplirán otras las desecharás y no importa pues estas viviendo, estas aprovechando tu experiencia en este mundo.
¿Irás solo? Quizá aveces, pero no importa; eso significa que esos momentos debían de ser solo para ti y aprenderás a conocerte, a amarte.

Así que no queda mas que disfrutar los caminos, dejarte llevar por las señales y dejar tus huellas por los nuevos senderos.