viernes, 18 de diciembre de 2015

Igualmente diferentes

Y ahí estaba, a punto de entrar a ver la nueva peli  de Star Wars, contagiada por la emoción de los fanáticos que con o sin disfraces esperaban ansiosos por entrar a las salas.

Mientras esperaba en la fila de la dulcería, pude escuchar la conversación de una chica que hablaba por teléfono "Solo estoy aquí por (inserte nombre que no recuerdo), le dije que era fan de la saga, no entiendo ni de que tratan" decía risueña mientras esperaba al susodicho novio con su genial playera de Han y Leia.

¿Que necesidad señoras y señores? ¿Cuantas y cuantos estaban pasando por la misma situación solo para agradar a alguien mas o para poder subir su selfie antes que nadie?.

Y es que apenas hace unos años; cualquier chica que admitía que le gustaban los videojuegos, películas de super héroes, cómics, etc, eran tachadas de raras o inadaptadas, las chicas con las que nadie quería salir.

Hoy la moda es "sentirse especial", como si no lo fuéramos ya. 

Nos dicen que para ser trendy debes estar en contra de estereotipos y así podrás pertenecer a uno nuevo en el que desgraciadamente sigue existiendo la poca tolerancia hacia las alabadas diferencias. Ser "diferente" se convirtió en ser igual a la mayoría. En especial para las mujeres que bombardeadas de tendencias en los medios, tratan de adaptarse a estereotipos exagerados y que muchas veces van borrando poco a poco la personalidad. ¿El motivo? Seguidores, likes, popularidad, lo de siempre. Llenar un estereotipo de mujer (gamer y fitness es una excelente combinación).

¡Ya no mas! Dejemos de fingir para agradar, seamos nosotras mismas. Es obvio que nuestra personalidad siempre estará influenciada por estilos, por la sociedad en que vivimos, pero somos libres de escoger lo que nos gusta y lo que no de cada uno.

Sonríe y acepta hasta tu gusto mas raro (ese gusto culposo que nadie conoce), no es necesario siquiera presumirlo, solo acéptate; porque eso es lo que en verdad te hace único.




martes, 15 de diciembre de 2015

¡Bienvenida!


Una chica común, sin un rostro perfecto, sin un cuerpo de envidia, sin acceso a marcas de diseñador, entrenadores personales o cirujanos plásticos.

Fanática de Game of Thrones y Slytherin de corazón pero también seguidora de Keeping Up With The Kardashians sin miedo de admitirlo.

Que jamás se ha sentido parte de un estereotipo ¿Fresa, hipster, gótica, pin-up? Depende del pie con el que se levante.

Convencida de que una mujer contiene la esencia de varias a la vez, simplemente dispuesta a aceptar que no siempre vivirá alegre o sumida en la melancolía, ella será sus sentimientos, sus metas y sus inspiraciones.

Amante de las letras y la buena literatura, pero también de leer la nueva Cosmo directo de la repisa de una tienda o en la fila del supermercado.
Una mujer que no sabe usar tacones pero los ama en secreto; casi tanto como su vieja y desaliñada pijama. Dispuesta a vencer sus miedos y dejar atrás sus complejos.

Porque ella no cree en estereotipos, no cree en las reglas. Ella cree en libertad, individualidad y estilo. Ella cree en la belleza que irradia de cada ser viviente.

Que sabe que no es nadie para imponer normas, pero se siente deseosa e impaciente por compartir una nueva visión de esa parte de nuestra vida que aveces tachamos de banal pero que sabemos no podemos vivir sin ella. Tendencias y estilo, el lipstick de la vida.

Ahora que me has conocido... ¡Bienvenida a mi blog!