Un poco difícil en una ciudad tan grande como la nuestra, no se diga la inseguridad que en ocasiones nos causan los parques o en ocasiones el descuido en el que los tienen.
Déjame compartirte el secreto, un jardín botánico de 26,000 metros cuadrados con 59 mil ejemplares de 168 especies distintas ¿Suena impresionante, no?
La Biblioteca Vasconcelos cuenta con éste pequeño paraíso natural, en donde podrás escuchar música, leer o solo relajarte con los sonidos de la naturaleza, encontrarte con un amigo a la sombra de un árbol, en fin, un lugar para hacer tuyo el momento.
Entre los ejemplares con los que cuenta están: ahuehuetes, fresnos, encinos, arboles frutales, plantas de lavanda, nochebuena, ciruelos, bambú, etc. Además cada zona tiene diversos colores de tierra lo que le da diferentes texturas y tonos al paisaje.
Estar en el jardín de la biblioteca es desprenderte por completo de la ciudad, apreciar el silencio y la calma. Camina por sus senderos y escaleras con tu canción preferida sonando en tus audífonos y el aire impregnado a flores.
Está abierto a todo el publico, la entrada es gratuita, de paso puedes conocer la "mega biblioteca", una de las mas bellas de América, pero de ésta te hablaré más en otra ocasión.
Dirección:
Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas
La biblioteca estará cerrada del 24 al 1 de enero, así que aprovecha éstos días antes de las fiestas de fin de año.