lunes, 19 de diciembre de 2016

Un Oasis en medio de la Ciudad

En medio del bullicio de la urbe ¿No has soñado con un lugar apartado y silencioso, con esa tranquilidad que solo la naturaleza puede brindarte?
Un poco difícil en una ciudad tan grande como la nuestra, no se diga la inseguridad que en ocasiones nos causan los parques o en ocasiones el descuido en el que los tienen.

Déjame compartirte el secreto, un jardín botánico de 26,000 metros cuadrados con 59 mil ejemplares de 168 especies distintas ¿Suena impresionante, no?




La Biblioteca Vasconcelos cuenta con éste pequeño paraíso natural, en donde podrás escuchar música, leer o solo relajarte con los sonidos de la naturaleza, encontrarte con un amigo a la sombra de un árbol, en fin, un lugar para hacer tuyo el momento.


Entre los ejemplares con los que cuenta están: ahuehuetes, fresnos, encinos, arboles frutales, plantas de lavanda, nochebuena, ciruelos, bambú, etc. Además cada zona tiene diversos colores de tierra lo que le da diferentes texturas y tonos al paisaje.

Estar en el jardín de la biblioteca es desprenderte por completo de la ciudad, apreciar el silencio y la calma. Camina por sus senderos y escaleras con tu canción preferida sonando en tus audífonos y el aire impregnado a flores.



Te recomiendo visitarlo varias veces al año durante las cuatro estaciones, en cada una podrás admirar algo distinto en su flora, cada una con su singular belleza.

Está abierto a todo el publico, la entrada es gratuita, de paso puedes conocer la "mega biblioteca", una de las mas bellas de América, pero de ésta te hablaré más en otra ocasión.



Dirección

                       Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas



La biblioteca estará cerrada del 24 al 1 de enero, así que aprovecha éstos días antes de las fiestas de fin de año.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Delisa Pastelería, una Probadita de Francia en la Ciudad.

¿Estás buscando el lugar ideal para satisfacer tu dulce antojo? 

Te tengo una excelente opción. 


"Pastelería Delisa"


Justo en el corazón de la histórica colonia Roma en la CDMX, se encuentra esta pequeña y elegante cafetería que te transportará a un cuento de hadas; quizá te sientas en una casa de muñecas o tal vez en la corte francesa del siglo XVI, el punto es que te sacará de la rutina.


 


Pero no solo se trata de su bella decoración, no, además podrás disfrutar de una variedad de postres exquisitos, pastelería francesa recién hecha de manera artesanal, panadería, bocadillos, macarrones y diversas bebidas entre las que te recomiendo sus ricas tizanas.

No cuentan con una carta de pasteles pues estos son hechos a diario y van cambiando durante el año; por ejemplo el exquisito Pastel de Castañas exclusivo de ésta temporada. También cuentan con otros que solo podrás encontrar ahí como el Pastel de Xoconostle.




Todos los postres son exquisitos,pasteles de chocolate, pay de limón, tartas de frutos rojos, pastel de café o de trufa de chocolate, es seguro que tendrás que visitarlos más de una vez para probar todas sus delicias, si lo tuyo no es el dulce también cuentan con sándwiches y ensaladas.

El local es amablemente atendido por la familia Pérez Salinas, la Chef Irma Elisa y la diseñadora Gabriela Alejandra, hacen que tu estadía sea de lo mas placentera.

Además si los visitas durante los fines de semana, un dueto de violín y guitarra ambientará tu momento.






Se encuentra en la calle de Tabasco 139 Colonia Roma Norte, el metro más cercano es el Metro Insurgentes o si vas en Metrobus puedes bajar en Álvaro Obregon o Jardín Pushkin.

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 am a 9:00 pm. Los domingos de 12:00 am a 9:00 pm

Te dejo sus redes sociales:

Facebook: /Delisapastel
Instagram: delisa_pasteleria

¡Atrévete a probar algo nuevo para tu paladar!






viernes, 2 de diciembre de 2016

Audiorama Chapultepec

Para los habitantes de la CDMX es común acudir a caminar, visitar o relajarse en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. La mayoría hemos visitado una o varias veces sus atracciones principales como son El Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia), el zoológico o el lago. Esta vez me gustaría compartir contigo un lugar que pocos conocemos y que vale la pena visitar.


El Audiorama de Chapultepec se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, justo a espaldas de la Tribuna Monumental. Si ubicas el Castillo solo debes rodearlo desde abajo.




 Es un pequeño recinto perdido en el bosque, abierto para todos los amantes de la música, la literatura y la naturaleza. Es impresionante la manera en que al apenas entrar, su ambiente te hace olvidar que te encuentras en medio de la ciudad, lo único que se escucha es la música de fondo y la naturaleza.
El aire es puro y el ambiente fresco.




Fue inaugurado en 1972 y bautizado por el cronista Salvador Novo como "In Xochitl, in cuicatl" ("En la flor, el canto"). 



Cuentan con una mesa de libros en la que solo debes registrarte para poder tomar uno y disfrutarlo mientras te relajas en una de sus bancas.





 Al rededor del Audiorama se encuentran las antiguas escaleras que alguna vez utilizó Maximiliano de Habsburgo como salida secreta del Castillo.


Además alberga la caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz), en la época prehispánica era considerada la puerta del Mictlán, un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.



Su horario de servicio es de 9:00 a 16:00 hrs de martes a domingo.
Diariamente de 9:00 a 11:00 puedes deleitarte con música clásica, después de esa hora la selección musical varía:

Martes: New Age
Miércoles: Tradicional Mexicana
Jueves: Música del Mundo
Viernes: Jazz
Sábado: Chill Out
Domingo: Clásica todo el día


Te invito a conocer este maravilloso lugar perdido en la ciudad. Relájate y disfruta un momento de paz. ¡Te lo mereces!